"La falta de una educación de calidad es la forma más poderosa de exclusión social".
Como se ha constatado a través del estudio "El futuro comienza hoy" elaborado en 2013, Fundación Adsis quiere mostrar una vez más a nuestra sociedad la voz de los adolescentes estudiantes en la Secundaria Obligatoria.
En esta ocasión, se ha querido dar un paso más en nuestro compromiso y responsabilidad con estos jóvenes mediante la segunda edición del informe titulado "Desigualdad invisible".
Se trata de un estudio comparativo entre adolescentes en riesgo de exclusión social y el resto de estudiantes de la ESO a partir de encuestas que ellos mismos han contestado en las aulas de sus IES con el objetivo de conocer sus actitudes y expectativas.
A continuación mostramos los resultados más significativos:
Los resultados obtenidos, fruto de la voz en primera persona de los jóvenes, nos permiten evidenciar una vez más que los adolescentes en riesgo de exclusión social no están en igualdad de condiciones respecto a sus compañeros y que por ello no pueden superar con éxito sus estudios y alcanzar sus aspiraciones personales y vitales. Nos permiten concluir que hay una “desigualdad invisible” que de forma decisiva empuja a un porcentaje elevado de adolescentes al fracaso escolar, con el consiguiente riesgo de consolidación de una exclusión social temprana.
Para consultar el estudio completo visita www.desigualdadinvisible.org.
INVERTIR EN EDUCACIÓN ES LUCHAR CONTRA LA DESIGUALDAD INVISIBLE
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