Ir al contenido principal

Actividad Solidaria 16 de febrero de 2013 - Personas privadas de libertad, drogodependencias, ...

Este próximo sábado 16 de febrero de 2013 vamos a realizar una nueva jornada de acercamiento a diversas realidades de marginación, en concreto nos acercaremos a la realidad de las personas privadas de libertad y drogodependientes; así como a la realidad de los inmigrantes y transeúntes. Para ello nos encontraremos en el local de la Fundación Adsis a las 10:30h, donde tendremos una charla de acercamiento a la realidad de las personas privadas de libertad y de las personas drogodependientes. El contenido de dicha charla serán las experiencias de algunas personas en referencia al uso y abuso de alcohol y otras drogas; y sus consecuencias. Participaran algunas personas privadas de libertad que actualmente están realizando un programa de inserción social en el Centro de Día de la Fundación Adsis que expondrán su problemática concreta y como estan siendo sus procesos de recuperación; aportando a los asistentes sus motivaciones, reflexiones, lucha por superarse y salir adelante. A continuación realizaremos una dinámica de profundización sobre el tema. 



Después de comer, prepararemos entre todos-as un rally de observación de situaciones de pobreza (transeúntes, inmigración,…) por Gijón, que ejecutaremos con posterioridad, para terminar la actividad en el local de la Fundación Adsis, a las 18:00h.

Resumiendo, nos juntaremos en el local de la Fundación Adsis (C/ Dindurra 19, bajo de Gijón) a las 10:30h y terminaremos a las 18:00h. Es una actividad de acercamiento a diversas realidades de marginación existentes en Gijón, a realizar en compañía de otros jóvenes como tú. Cada uno tiene que traer un bocadillo para la comida.

Cosas a traer:
  •  Autorización paterna firmada, si eres menor de edad (Os debería haber llegado por correo electrónico, sino te ha llegado ponte en contacto con nosotros) 
  • Bocadillo para la comida
Puedes invitar a amigos de otros institutos o colegios.

Si tienes alguna duda, puedes llamar al tfno 985.195773 o al 659.065727 (Javi), o escribirnos al correo ditupalabra.asturias@fundacionadsis.org

¡¡Saludos!! 


Comentarios