Ir al contenido principal

Actividad Solidaria 17 de diciembre de 2011


Hola chicos/as!!!

Este próximo sábado 17 de diciembre de 2011 vamos a realizar una nueva
jornada de acercamiento a diversas realidades de marginación, en concreto
nos acercaremos a la realidad de las personas sin hogar o transeúntes y a la
realidad de las personas ancianas. Para ello nos encontraremos en el local
de la Fundación Adsis a las 10:00h, donde conoceremos un poco de la realidad
de las personas transeúntes, para colaborar posteriormente de 11:00h a
12:00h con la Campaña que el Albergue Covadonga realiza todos los años en la
C/ Corrida para recaudar donativos con los que sufragar las necesidades de
las personas transeúntes. ¿Cómo colaboraremos? Cantando villancicos dentro del Maratón de Villancicos que organizan durante todo el día en la calle Corrida (no es necesario saber cantar bien, son los villancicos de toda la vida).

Posteriormente volveremos al local de la Fundación Adsis, donde conoceremos
un poco la realidad de las personas ancianas y preparemos una Fiesta de
Navidad
(con Villancicos, bailes, manualidades,…) a realizar a la tarde con
las personas ancianas de la Residencia Santa Teresa de Jesús y Jornet de
Gijón. Después de comer iremos a dicha Residencia de ancianos a realizar la
Fiesta de Navidad, volviendo al local entre las 18:30h y 19:00h.

Resumiendo, nos juntaremos en el local de la Fundación Adsis (C/ Dindurra
19, bajo de Gijón) a las 10:00h y terminaremos entre las 18:30h y las
19:00h.

Cosas a traer:

- Autorización paterna firmada. (Os debería haber llegado por correo electrónico)
- Bocadillo para la comida
- Si te animas, trae algún instrumento.

NOTA: si no os ha llegado la autorización, poneros en contacto con nosotros

985.195773 (Javi o Vane)
659.065727 (Javi)
mailto:ditupalabra.asturias@fundacionadsis.org

Saludos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza el curso 2017-2018

¡Vuelta a la carga otro año mas!, estos meses comenzaremos las visitas a los institutos para presentaros y animaros a participar en el programa "Di tu palabra".  Si por casualidad no vamos a vuestro instituto y estáis interesados en participar en una experiencia solidaria que os permita compartir, experimentar y participar en la sociedad, enviarnos un correo a ditupalabra.asturias@fundacionadsis.org   y os atenderemos lo antes posible. ¡En unos días publicaremos el calendario de actividades! 

Premio al Mejor Video en el Forum Alternative Channel

El documental “El paraíso de la Cebolla”, co-producido por Marc Juan, Iria Saa y Fundación Adsis ha recibido el premio al "Mejor Video de Desarrollo Sostenible 2008" en lengua castellana, en el Forum Alternative Channel. El documental trata acerca de la realidad de la escuela de Catzuquí de Velasco (Quito, Ecuador). El premio está dotado en 8.000 euros que Fundación Adsis destinará a proyectos de desarollo y a la elaboración de nuevos materiales audiovisuales orientados a la sensibilización. El jurado del concurso, formado por Paul ALLARD (Presidente y director general de Alternative Media Initiative), Aziyadé POLTIER MUTAL (Programa de los Naciones Unidas por el Desarrollo), Marc TESSIER (Ex-presidente y director general de France télévisions y Presidente del comité editorial de Alternative Channel) y LLuís Maria Güell Guix (Fundación Quepo, ONG audiovisual), felicita la calidad del trabajo de comunicación, la sensibilidad y la originalidad del vídeo de la Fundación Adsis ...

¡COMENZAMOS DE NUEVO!

Un curso más estamos de vuelta con las actividades de voluntariado y participación social juvenil del programa " DI TU PALABRA. UN ITINERARIO DE PARTICIPACIÓN SOLIDARIA PARA JÓVENES". Al igual que en años anteriores comenzamos presentando las distintas iniciativas solidarias y oportunidades de participación y voluntariado que se llevan a cabo desde el programa juvenil de Fundación Adsis Asturias en varios centros de Educación Secundaria de Gijón. Esta actividad se realizará durante el primer trimestre del curso académico 2016/17 hasta finales de año, periodo en el que se llevarán a cabo tutorías  con los cursos de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos Formativos de aquellos institutos participantes. Los propósitos de estas visitas a los centros son:  Dar a conocer e informar del programa a la gente adolescente y joven de Gijón Promover la reflexión y análisis crítico de la sociedad y entorno del que formamos parte que motive la concienciación y sensibilización acer...