Ir al contenido principal

La Fundación Adsis, Premio Estatal al Voluntariado Social

La Fundación Adsis recibió el Premio Estatal al Voluntariado Social, en su categoría de Premio Especial, que otorga cada año el Ministerio de Sanidad y Política Social, cuya obtención supone un reconocimiento a sus 16 años desarrollando programas de voluntariado social con jóvenes voluntarios, en el proyecto de personas privadas de libertad y ex reclusos que la entidad lleva a cabo.

El galardón será entregado por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias el próximo 3 de diciembre, en el acto de inauguración del Congreso Estatal del Voluntariado que se celebrará en Murcia durante los días 3 y 4 del mismo mes, según indicó la organización en un comunicado.

Dicho programa tiene como objetivo la inserción social de personas privadas y exprivadas de libertad mediante procesos socioeducativos adaptados siempre a las características de los participantes.

Así, el programa actúa de forma doble, ya que por un lado, se dota a estas personas de los recursos necesarios para afrontar con éxito su situación de libertad y, por otro, se proporcionan las medidas alternativas a la pena privativa de libertad para conseguir una inserción social y laboral, además de desarrollarse tanto dentro como fuera del centro penitenciario.

La labor de los voluntarios se basa, entre otras actividades, en el acompañamiento a estas personas a visitas, talleres de educación para la salud, preparación para la libertad, habilidades cognitivas, salidas programadas y campos de trabajo. En concreto, una de las iniciativas "más significativas e innovadoras" que se llevan a cabo se refiere a la implicación de estos colectivos de riesgo en tareas de voluntariado destinadas a servir a otros colectivos y necesidades.

En la actualidad, el programa de personas privadas de libertad y ex reclusos se desarrolla en cuatro centros situados en Vizcaya (Bestalde), que celebra su 20 aniversario, en Valencia (Hedra) que cumple 15 años de trayectoria, Asturias, con 10 años de existencia y Salamanca.

EUROPA PRESS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gijón, a 16 de Julio de 2009

Hoy ha sido nuestro cuarto día con los niños. No solo notamos que es el cuarto día por el paso del tiempo, sino también porque cada vez tenemos más confianza en nosotros y esa confianza se nota a la hora de tratar con los niños. Ellos se han ido adaptando a nosotros y nosotros respondemos a las necesidades individuales. Hablando del día de hoy, la ida al Museo de la Prehistoria nos ha supuesto mayor implicación con los chavales, ya que muchos de ellos se han mareado. El resto del día ha transcurrido sin sobresaltos, pero sin alvidarnos de ellos. Nosotros como grupo cada vez nos sentimos más unidos y eso favorece a la hora de estar con los niños. Escrito por Laura Ziarrusta

El video del CT Xixón 2009

Espero que os guste: Hacer los comentarios que querais, os lo agradeceré. el video de las Colonias Urbanas lo colgaré en Youtube a partir del 15 de Agosto, ya que todavía no lo he hecho. Un beso muy fuerte.