Ir al contenido principal

Nueva Campaña de la FAD. "Bad Night. Esta noche te puede tocar a ti"

Tomado de "Educacion Xocial"

No, no es otra película de miedo para adolescentes, aunque eso es lo que nos han hecho pensar en los últimos días.

«Bad Night. Esta noche te puede tocar a ti» es, en realidad, la última campaña de sensibilización social de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que ha contado con la colaboración del director de cine Álex de la Iglesia.

Si por algo es conocida la obra de De la Iglesia es por la combinación explosiva de humor y terror de sus películas. Pero en su último trabajo, el director de, entre otras, «El día de la bestia», «La Comunidad» o «Crimen Ferpecto», ha dejado de lado la vis cómica y se ha centrado en mostrar los horrores de la droga.

El objetivo de la campaña, dirigida a jóvenes de entre 15 y 24 años, es desmitificar la relación drogas-ocio, demostrando que el consumo de estas sustancias no es tan divertido como parece y que una noche de diversión puede convertirse en una «bad night» o mala noche.



Y es que, a pesar del volumen de información con el que cuentan los jóvenes españoles sobre los peligros de consumir drogas, todavía un porcentaje preocupante de chavales entre 15 y 24 años, el 18%, consideran que un policonsumo intenso de fin de semana asegura aguantar más de marcha; un 17% asegura que ese policonsumo asegura la diversión; mientras que el 15% afirma que gracias a un consumo intenso es capaz de desinhibirse, según los últimos datos de la FAD.

Precisamente aquéllos que han sufrido una mala noche debido al consumo de drogas podrán compartir sus experiencia con otros internautas en la web www.badnight.es, donde además podrán ver el clip de la película e informarse de manera veraz y objetiva sobre los riesgos que implica el consumo de diversas sustancias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gijón, a 16 de Julio de 2009

Hoy ha sido nuestro cuarto día con los niños. No solo notamos que es el cuarto día por el paso del tiempo, sino también porque cada vez tenemos más confianza en nosotros y esa confianza se nota a la hora de tratar con los niños. Ellos se han ido adaptando a nosotros y nosotros respondemos a las necesidades individuales. Hablando del día de hoy, la ida al Museo de la Prehistoria nos ha supuesto mayor implicación con los chavales, ya que muchos de ellos se han mareado. El resto del día ha transcurrido sin sobresaltos, pero sin alvidarnos de ellos. Nosotros como grupo cada vez nos sentimos más unidos y eso favorece a la hora de estar con los niños. Escrito por Laura Ziarrusta

El video del CT Xixón 2009

Espero que os guste: Hacer los comentarios que querais, os lo agradeceré. el video de las Colonias Urbanas lo colgaré en Youtube a partir del 15 de Agosto, ya que todavía no lo he hecho. Un beso muy fuerte.