Ir al contenido principal

Primeros pasos

¡Hola a todos! Dí tu palabra ya está rodando, aunque con algunas dificultades técnicas que lo hacen más interesante. El jueves día 27 nos juntamos un grupo de 25... que fuimos los enterados que logramos saber y recordar el día, la hora y el lugar de la cita. Lo que pasa es que no tuvimos en cuenta que el hotmail tiene un filtro de correo no deseado al que envía casi todo lo que parece spam; y, ciertamente, un mail enviado a aproximadamente 200 personas "parece" spam.

La cosa es que nos juntamos los que pudimos (del Jovellanos, el Mata Jove y el Calderón) y nos dedicamos a presentarnos (si vamos a trabajar juntos conviene que nos conozcamos un poco) y a prepararnos para la actividad del día 5. Ana Pandiella (de la JOC) nos dió algunos datos de la realidad social de Asturies para hacernos una idea de en qué contexto vamos a intentar conocer esas "otras caras" de Asturias. Hablamos un poco también de qué es esto del 4º mundo y cuáles son esas otras Asturias que quedan en el reverso del bienestar, o que sufren más las crisis y las dificultades. En concreto, presentamos brevemente la realidad de los menores con problemas familiares, los ancianos de escasos recursos, los discapacitados y los transeúntes, colectivos con los que nos vamos a encontrar el día 5.

Y, para los que no pudieron estar el día 27 (o no llegaron a enterarse), una segunda convocatoria alternativa: el miércoles, 2 de noviembre a las 18 horas, en la sede de la Fundación Adsis. C/ Dindurra, 19, bajo, de Gijón (aunque ponga venta de antiguedades, es la Fundación Adsis, no os dejéis engañar). Esperamos encontrarnos. Buena semana y ánimo. Cristina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gijón, a 16 de Julio de 2009

Hoy ha sido nuestro cuarto día con los niños. No solo notamos que es el cuarto día por el paso del tiempo, sino también porque cada vez tenemos más confianza en nosotros y esa confianza se nota a la hora de tratar con los niños. Ellos se han ido adaptando a nosotros y nosotros respondemos a las necesidades individuales. Hablando del día de hoy, la ida al Museo de la Prehistoria nos ha supuesto mayor implicación con los chavales, ya que muchos de ellos se han mareado. El resto del día ha transcurrido sin sobresaltos, pero sin alvidarnos de ellos. Nosotros como grupo cada vez nos sentimos más unidos y eso favorece a la hora de estar con los niños. Escrito por Laura Ziarrusta

El video del CT Xixón 2009

Espero que os guste: Hacer los comentarios que querais, os lo agradeceré. el video de las Colonias Urbanas lo colgaré en Youtube a partir del 15 de Agosto, ya que todavía no lo he hecho. Un beso muy fuerte.