Ir al contenido principal

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO


El pasado 2 de diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntariado. Bajo el nombre de "Voluntad.es lo que te diferencia" se ha desarrollado el undécimo concurso de carteles  organizado por la Red de Centros de Voluntariado y Participación Social, las asociaciones de voluntariado del Principado de Asturias, la colaboración de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias y la EAPN-Asturias.


El espacio elegido este año ha sido la ciudad de Gijón, más concretamente la Universidad Laboral.
Paralelamente a la entrega de premios del concurso, este año se han organizado talleres con temáticas diversas coordinados  por las distintas entidades sin ánimo de lucro que participan en el acto y en la que Fundación Adsis ha tenido la oportunidad de participar. 
La distribución entre las entidades y los talleres es la siguiente:
- "Migración y refugio", dinamizan Accem y Fundación Vinjoy.
- "Diversidad funcional", Fundación EDES, Asociación RETINA Asturias, Asociación Síndrome de Down Asturias.
- "Esclavas del siglo XXI", F. Amaranta y APRAMP.
- "Participación social", Cuantaya, Abierto hasta el Amanecer y F. Cruz de los Ángeles.
- "Igualdad de oportunidades", Fundación Adsis.
- "Salud emocional. La música te mueve", Teléfono de la Esperanza.
- "Igualdad de trato", Secretariado Gitano.
- "Intergeneracional", F. Siderurgia Integral.
- "Promoción de la salud. Un ocio alternativo", Proyecto Hombre.
- "En busca del desarrollo", Asambleas de Cooperación por la Paz.
- "Servicio de Voluntariado Europeo", Conseyu de la Mocedá.
- "¿Qué pasa con mi ropa?", Cáritas.
- "Déjate guiar", ONCE.

Por último, el acto ha finalizado con una conmemoración al Día del Voluntariado mediante una ponencia a cargo de Carlos Capataz, Director de Voluntariado de Cruz Roja, en el Antiguo Instituto Jovellanos en sesión de tarde.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Premio al Mejor Video en el Forum Alternative Channel

El documental “El paraíso de la Cebolla”, co-producido por Marc Juan, Iria Saa y Fundación Adsis ha recibido el premio al "Mejor Video de Desarrollo Sostenible 2008" en lengua castellana, en el Forum Alternative Channel. El documental trata acerca de la realidad de la escuela de Catzuquí de Velasco (Quito, Ecuador).


El premio está dotado en 8.000 euros que Fundación Adsis destinará a proyectos de desarollo y a la elaboración de nuevos materiales audiovisuales orientados a la sensibilización.

El jurado del concurso, formado por Paul ALLARD (Presidente y director general de Alternative Media Initiative), Aziyadé POLTIER MUTAL (Programa de los Naciones Unidas por el Desarrollo), Marc TESSIER
(Ex-presidente y director general de France télévisions y Presidente del comité editorial de Alternative Channel) y LLuís Maria Güell Guix (Fundación Quepo, ONG audiovisual), felicita la calidad del trabajo de comunicación, la sensibilidad y la originalidad del vídeo de la Fundación Adsis qu…

¡CUMPLIMOS 50 AÑOS!

ESTE 2016 ES PARA TODAS LAS PERSONAS QUE FORMAMOS PARTE DE FUNDACIÓN ADSIS UN AÑO MUY ESPECIAL: SE CUMPLEN 20 AÑOS DESDE SU CONSTITUCIÓN EN ABRIL DE 1996, 20 AÑOS DE EXISTENCIA. PERO LO REALMENTE IMPORTANTE PARA NOSOTR@S ES QUE NUESTRA RAZÓN DE SER TIENE SU ORIGEN EN LA ACCIÓN SOCIAL QUE ADSIS HA VENIDO DESARROLLANDO DESDE HACE YA 50 AÑOS.
La Acción Social Adsis comienza con la implicación y presencia, hace 50 años, de jóvenes en barrios de distintas ciudades. Es en 1966 cuando este movimiento de jóvenes Adsis comienza su expansión geográfica, va adquiriendo identidad propia y surgen los primeros grupos en diversas ciudades, así como su organización en asociaciones. Y es en los años 70 y 80 cuando se ponen en marcha diversos proyectos, vinculados a las asociaciones Adsis, como respuesta a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión, las personas más vulnerables. 

Si estas interesad@ en participar o informarte sobre alguna actividad puedes llamar al tfno 985195773 (Alba o Javi…

"Porque soy voluntaria" por Laura Lobeiras

Una vez, leí un libro que me cambió la vida:"El alquimista". Yo tenía una vida que podría calificarse de brillante. Era buena estudiante, seguía las normas. Nunca me había parado a pensar que era lo que quería, porque realmente, desde que eres niña te dejan muy claro cuales deben ser tus objetivos a seguir si quieres llegar a ser "alguien". Una vez leído el libro, lo abandoné todo para retomar una nueva vida, mi vida. Puede calificarse de irresponsable, pero ciertamente, era la primera vez que pensaba por mi misma y dejaba de seguir el hilo que la gente de mi entorno, había construido para mí.

Todo el mundo tiene sueños. Algunos sueñan con el amor, otros con riquezas, yo sin embargo, siempre tuve claro cual era mi sueño, a pesar de que durante muchos años lo ignorase para seguir lo que se me había impuesto. Me duele pensar que me pueda marchar de este mundo y no haber podido cambiarlo ni lo más mínimo. Me aborrecería despertarme un día y darme cuenta de que no hay n…