Ir al contenido principal

Gijón, a 17 de Julio de 2009

Ya ha llegado el último día en el campo de trabajo con los niños. Esta mañana en el insti, nos dedicamos a preparar actividades, como un baile y una obra de teatro, que los niños dedicaban a sus padres. Junto con el diploma de "La Manzana Podrida" dimos por finalizados estos días de encuentro en el que realizamos actividades donde hemos podidi jugar, conocer y compartir con muchos niños a los que, a partir de ahora, echaremos en falta debido a que, cada uno de ellos, a su manera han sabido sacar lo mejor de todos nosotros.



Asimismo, las distintas actividades y excursiones con los niños han hecho que esta semana de julio haya sido una de las más especiales de todo el verano.

Y, es que los guajes nos transmiten mucha felicidad y energía, además de que, por lo menos a mi, me hacen recordar como era cuando tenía su edad, e incluso, en ocasiones al jugar con ellos no me he sentido como su monitora, sino como una más del grupo.



Y aunque, en estos momentos se me haga extraño el no volver a verlos mañana se que, al menos, todos nos habremos quedado con un bonito recuerdo que, quien sabe, el año que viene podrá repetirse.

Escrito por Angela Nuñez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza el curso 2017-2018

¡Vuelta a la carga otro año mas!, estos meses comenzaremos las visitas a los institutos para presentaros y animaros a participar en el programa "Di tu palabra".  Si por casualidad no vamos a vuestro instituto y estáis interesados en participar en una experiencia solidaria que os permita compartir, experimentar y participar en la sociedad, enviarnos un correo a ditupalabra.asturias@fundacionadsis.org   y os atenderemos lo antes posible. ¡En unos días publicaremos el calendario de actividades! 

Viernes 17 de Octubre

Este próximo Viernes es el dia de "La Movilización contra la pobreza", y en la Fundación queremos no hacer pasar ese día sin pena ni gloria y creo que esa tarde la celebraremos con un maratón de cine solidario, con varios cortometrajes de comercio justo y de situaciones injustas. Acude con tus amigos/as, mientras vemos las películas podremos degustar cafe de comercio justo, chocolate, y otros. Y ya sabes que también tienes la posibilidad de venir un momento y no toda la tarde. La actividad comenzará a las 17:30 hasta 21:30. Puedes hacer tus sugerencias o comentarios.

¡Del Black Friday al Giving Tuesday!

Si el  Black Friday  marca el inicio de las compras navideñas, el  Giving Tuesday  es el día que nos recuerda que estas fiestas son para compartir con otr@s lo mejor de nos@tros mism@s. El  martes 29 de noviembre  nos unimos a este movimiento global, que nos invita a dedicar un día a ser solidarios y multiplicar las buenas acciones. Te animamos a sumarte para transformar  #DesigualdadxOportunidad , ofreciendo a niños, niñas y adolescentes horas de apoyo educativo. En Fundación Adsis celebramos  50 años de transformar la desigualdad en oportunidad , acompañando a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situaciones difíciles para facilitar que continúen sus estudios, se formen profesionalmente y consigan sus metas. Hoy, nuestra labor sigue siendo necesaria ya que  6 de cada 30 adolescentes en nuestras aulas, enfrentan carencias económicas que condicionarán su futuro educativo.  Por eso, nos planteamos la meta de ofrecerles 2.000 hor...