Ir al contenido principal

Saludinos Cabueñes !

Hola Cabueñeros no soy tan "glamouroso" como Villa , pero también estoy aquí para presentaros alguna cosina .

Me llamo Nacho , tengo 21 añines recien cumplidos ( un yogurín como quien dice ) y quería contaros alguna cosa a la que dedico mi tiempo libre , aparte de los vicios más duros y los placeres más prohibidos de la noche gijonesa .

Pues bien , yo colaboro como voluntario en la Fundacion ADSIS con Alberto , el que supongo os este presentando esto , ( un aplauso para él anda , que se ponga rojo ).

A que nos dedicamos , que supongo que será lo que más os interese saber ... pues él a muchas mas cosas que yo , asi que os las cuente . Yo principalmente me dedico al apoyo escolar a niños de primaria en un colegío de gijón .

El programa de apoyo escolar es de Lunes a Jueves , de 16.00 a 17.00 en el propio colegio , donde nos dedicamos a ayudar a los chicos que decide el colegio que más lo necesitan , a hacer sus deberes , explicarles las cosas más individualmente de lo que lo pueden hacer sus profesores en la clase y ayudarles preparando los examenes del colegio.

También estuve en un campo de trabajo este verano , con los mismo niños del colegio haciendo activades más dedicadas al tiempo libre como talleres , ginkanas , juegos y alguna que otra excursión , a covadonga , a un zoo etc . Este ultimo tipo de voluntariado se está considerando por implantar los viernes cada 15 días este año.

'Aquí teneis una foto de los que estuvimos con los crios en el campo de trabajo , no os digo quien soy de los de ahi , porque ni me gusto en al foto , ni se me ve porque es chiquitina la foto .... pero es la unica que tengo, no me pasaron más todavía :( ( sí , Alberto , esto es un tirón de orejas público ^^ )

Bueno , espero que todo quedase más o menos bien explicado , ahora sólo voy a entrar en una pequeña valoración personal sobre el asunto ....

Yo personalmente disfruto ayudandoles como lo hacemos , porque yo valoro que en casa en mi epoca de estudiante de colegio e instituto contaba con ayuda de mi madre que es profesora , y reconozco que esa ayuda a mi me sirvió pa sacar los estudios mas deshaogadamente , y pude ver que había gente , sobre todo en primaria , que si no disponía de una ayuda similar , pues les era dificil sobrellevar un curso a un ritmo normal , y si con una horita o dos a la semana yo me siento que contribuyo a ayudarles , creo que es un buen motivo de satisfaccion personal .

Sobre las actividades de tiempo libre sólo podría decir que creo que yo me lo paso mejor que los chavales ... y ellos cara de amargaos precisamente no tienen en los talleres y juegos , asi que creo que asi queda bien claro .

Así que si hay alguien de Xixón (Gijón) , o en otra ciudad donde puedan tener proyectos similares , que os animeis aunque sea a probarlo que merece la pena ( asi me conoceis a mi ho !).

Bueno ya me despido y no os doy mas la turra , que me parece que igual os la di ya bastante . Disfrutar de los días que os queden en los encuentros ... y más moderación en el trasnporter que lo que haceis alli no es de recibo leñe ... !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gijón, a 16 de Julio de 2009

Hoy ha sido nuestro cuarto día con los niños. No solo notamos que es el cuarto día por el paso del tiempo, sino también porque cada vez tenemos más confianza en nosotros y esa confianza se nota a la hora de tratar con los niños. Ellos se han ido adaptando a nosotros y nosotros respondemos a las necesidades individuales. Hablando del día de hoy, la ida al Museo de la Prehistoria nos ha supuesto mayor implicación con los chavales, ya que muchos de ellos se han mareado. El resto del día ha transcurrido sin sobresaltos, pero sin alvidarnos de ellos. Nosotros como grupo cada vez nos sentimos más unidos y eso favorece a la hora de estar con los niños. Escrito por Laura Ziarrusta

El video del CT Xixón 2009

Espero que os guste: Hacer los comentarios que querais, os lo agradeceré. el video de las Colonias Urbanas lo colgaré en Youtube a partir del 15 de Agosto, ya que todavía no lo he hecho. Un beso muy fuerte.