Ir al contenido principal

Saludinos Cabueñes !

Hola Cabueñeros no soy tan "glamouroso" como Villa , pero también estoy aquí para presentaros alguna cosina .

Me llamo Nacho , tengo 21 añines recien cumplidos ( un yogurín como quien dice ) y quería contaros alguna cosa a la que dedico mi tiempo libre , aparte de los vicios más duros y los placeres más prohibidos de la noche gijonesa .

Pues bien , yo colaboro como voluntario en la Fundacion ADSIS con Alberto , el que supongo os este presentando esto , ( un aplauso para él anda , que se ponga rojo ).

A que nos dedicamos , que supongo que será lo que más os interese saber ... pues él a muchas mas cosas que yo , asi que os las cuente . Yo principalmente me dedico al apoyo escolar a niños de primaria en un colegío de gijón .

El programa de apoyo escolar es de Lunes a Jueves , de 16.00 a 17.00 en el propio colegio , donde nos dedicamos a ayudar a los chicos que decide el colegio que más lo necesitan , a hacer sus deberes , explicarles las cosas más individualmente de lo que lo pueden hacer sus profesores en la clase y ayudarles preparando los examenes del colegio.

También estuve en un campo de trabajo este verano , con los mismo niños del colegio haciendo activades más dedicadas al tiempo libre como talleres , ginkanas , juegos y alguna que otra excursión , a covadonga , a un zoo etc . Este ultimo tipo de voluntariado se está considerando por implantar los viernes cada 15 días este año.

'Aquí teneis una foto de los que estuvimos con los crios en el campo de trabajo , no os digo quien soy de los de ahi , porque ni me gusto en al foto , ni se me ve porque es chiquitina la foto .... pero es la unica que tengo, no me pasaron más todavía :( ( sí , Alberto , esto es un tirón de orejas público ^^ )

Bueno , espero que todo quedase más o menos bien explicado , ahora sólo voy a entrar en una pequeña valoración personal sobre el asunto ....

Yo personalmente disfruto ayudandoles como lo hacemos , porque yo valoro que en casa en mi epoca de estudiante de colegio e instituto contaba con ayuda de mi madre que es profesora , y reconozco que esa ayuda a mi me sirvió pa sacar los estudios mas deshaogadamente , y pude ver que había gente , sobre todo en primaria , que si no disponía de una ayuda similar , pues les era dificil sobrellevar un curso a un ritmo normal , y si con una horita o dos a la semana yo me siento que contribuyo a ayudarles , creo que es un buen motivo de satisfaccion personal .

Sobre las actividades de tiempo libre sólo podría decir que creo que yo me lo paso mejor que los chavales ... y ellos cara de amargaos precisamente no tienen en los talleres y juegos , asi que creo que asi queda bien claro .

Así que si hay alguien de Xixón (Gijón) , o en otra ciudad donde puedan tener proyectos similares , que os animeis aunque sea a probarlo que merece la pena ( asi me conoceis a mi ho !).

Bueno ya me despido y no os doy mas la turra , que me parece que igual os la di ya bastante . Disfrutar de los días que os queden en los encuentros ... y más moderación en el trasnporter que lo que haceis alli no es de recibo leñe ... !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premio al Mejor Video en el Forum Alternative Channel

El documental “El paraíso de la Cebolla”, co-producido por Marc Juan, Iria Saa y Fundación Adsis ha recibido el premio al "Mejor Video de Desarrollo Sostenible 2008" en lengua castellana, en el Forum Alternative Channel. El documental trata acerca de la realidad de la escuela de Catzuquí de Velasco (Quito, Ecuador). El premio está dotado en 8.000 euros que Fundación Adsis destinará a proyectos de desarollo y a la elaboración de nuevos materiales audiovisuales orientados a la sensibilización. El jurado del concurso, formado por Paul ALLARD (Presidente y director general de Alternative Media Initiative), Aziyadé POLTIER MUTAL (Programa de los Naciones Unidas por el Desarrollo), Marc TESSIER (Ex-presidente y director general de France télévisions y Presidente del comité editorial de Alternative Channel) y LLuís Maria Güell Guix (Fundación Quepo, ONG audiovisual), felicita la calidad del trabajo de comunicación, la sensibilidad y la originalidad del vídeo de la Fundación Ad

Excursión a Don Orione (Posada de Llanes)

Este pasado sábado fuimos de excursión a Posada de Llanes, dentro de las actividades que enmarcamos en lo que hemos definido como "Escuela de Solidaridad", y Abraham (alumno del IES Calderón) ha escrito una pequeña crónica de la actividad que allí desarrollamos: Ayer, sábado 12 de abril, los voluntarios de Fundación Adsis nos fuimos junto a los monitores de la Fundación al Centro Don Orione en Posada de Llanes. Nos reunimos a las 9:30 en la parada de Gota de Leche y esperamos un poco a que vinieran todos para así poder subir al autobús e ir directos a Posada. El viaje se hizo un poco largo pero unos cascos para escuchar música y una buena siesta, ayudaron a que el tiempo se pasara volando. Una vez allí, todo el mundo nos recibió con los brazos abiertos como si nos conociéramos de toda la vida y nos llevaron hasta una sala donde se encontraba una maqueta de las instalaciones del centro. Después de pedirnos que nos colocáramos en círculo, uno de los trabajadores del

Actividad Solidaria 16 de febrero de 2013 - Personas privadas de libertad, drogodependencias, ...

Este próximo sábado 16 de febrero de 2013 vamos a realizar una nueva jornada de acercamiento a diversas realidades de marginación , en concreto nos acercaremos a la realidad de las personas privadas de libertad y drogodependientes; así como a la realidad de los inmigrantes y transeúntes. Para ello nos encontraremos en el local de la Fundación Adsis a las 10:30h, donde tendremos una charla de acercamiento a la realidad de las personas privadas de libertad y de las personas drogodependientes. El contenido de dicha charla serán las experiencias de algunas personas en referencia al uso y abuso de alcohol y otras drogas; y sus consecuencias. Participaran algunas personas privadas de libertad que actualmente están realizando un programa de inserción social en el Centro de Día de la Fundación Adsis que expondrán su problemática concreta y como estan siendo sus procesos de recuperación; aportando a los asistentes sus motivaciones, reflexiones, lucha por superarse y salir adel