Ir al contenido principal

Estudio "Desigualdad invisible"

"La falta de una educación de calidad es la forma más poderosa de exclusión social".



Como se ha constatado a través del estudio "El futuro comienza hoy" elaborado en 2013, Fundación Adsis quiere mostrar una vez más a nuestra sociedad la voz de los adolescentes estudiantes en la Secundaria Obligatoria. 
En esta ocasión, se ha querido dar un paso más en nuestro compromiso y responsabilidad con estos jóvenes mediante la segunda edición del informe titulado "Desigualdad invisible".
Se trata de un estudio comparativo entre adolescentes en riesgo de exclusión social y el resto de estudiantes de la ESO a partir de encuestas que ellos mismos han contestado en las aulas de sus IES con el objetivo de conocer sus actitudes y expectativas.
A continuación mostramos los resultados más significativos:


Los resultados obtenidos, fruto de la voz en primera persona de los jóvenes, nos permiten evidenciar una vez más que los adolescentes en riesgo de exclusión social no están en igualdad de condiciones respecto a sus compañeros y que por ello no pueden superar con éxito sus estudios y alcanzar sus aspiraciones personales y vitales. Nos permiten concluir que hay una “desigualdad invisible” que de forma decisiva empuja a un porcentaje elevado de adolescentes al fracaso escolar, con el consiguiente riesgo de consolidación de una exclusión social temprana.
Para consultar el estudio completo visita www.desigualdadinvisible.org.

INVERTIR EN EDUCACIÓN ES LUCHAR CONTRA LA DESIGUALDAD INVISIBLE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premio al Mejor Video en el Forum Alternative Channel

El documental “El paraíso de la Cebolla”, co-producido por Marc Juan, Iria Saa y Fundación Adsis ha recibido el premio al "Mejor Video de Desarrollo Sostenible 2008" en lengua castellana, en el Forum Alternative Channel. El documental trata acerca de la realidad de la escuela de Catzuquí de Velasco (Quito, Ecuador).


El premio está dotado en 8.000 euros que Fundación Adsis destinará a proyectos de desarollo y a la elaboración de nuevos materiales audiovisuales orientados a la sensibilización.

El jurado del concurso, formado por Paul ALLARD (Presidente y director general de Alternative Media Initiative), Aziyadé POLTIER MUTAL (Programa de los Naciones Unidas por el Desarrollo), Marc TESSIER
(Ex-presidente y director general de France télévisions y Presidente del comité editorial de Alternative Channel) y LLuís Maria Güell Guix (Fundación Quepo, ONG audiovisual), felicita la calidad del trabajo de comunicación, la sensibilidad y la originalidad del vídeo de la Fundación Adsis qu…

Comienza el curso 2017-2018

¡Vuelta a la carga otro año mas!, estos meses comenzaremos las visitas a los institutos para presentaros y animaros a participar en el programa "Di tu palabra". 
Si por casualidad no vamos a vuestro instituto y estáis interesados en participar en una experiencia solidaria que os permita compartir, experimentar y participar en la sociedad, enviarnos un correo a ditupalabra.asturias@fundacionadsis.orgy os atenderemos lo antes posible.
¡En unos días publicaremos el calendario de actividades!

¡Del Black Friday al Giving Tuesday!

Si el Black Friday marca el inicio de las compras navideñas, el Giving Tuesday es el día que nos recuerda que estas fiestas son para compartir con otr@s lo mejor de nos@tros mism@s.
El martes 29 de noviembre nos unimos a este movimiento global, que nos invita a dedicar un día a ser solidarios y multiplicar las buenas acciones. Te animamos a sumarte para transformar #DesigualdadxOportunidad, ofreciendo a niños, niñas y adolescentes horas de apoyo educativo. En Fundación Adsis celebramos 50 años de transformar la desigualdad en oportunidad, acompañando a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situaciones difíciles para facilitar que continúen sus estudios, se formen profesionalmente y consigan sus metas.

Hoy, nuestra labor sigue siendo necesaria ya que 6 de cada 30 adolescentes en nuestras aulas, enfrentan carencias económicas que condicionarán su futuro educativo. Por eso, nos planteamos la meta de ofrecerles 2.000 horas de estudio. Sabemos que contamos contigo para lograrlo.
2 horas de e…